Las direcciones de Bitcoin con menos de 1 BTC han caído a un mínimo de 4 meses, pero es prematuro sugerir que es una señal baja.

Las direcciones de Bitcoin con menos de 1 BTC caen a un mínimo de 4 meses, pero esto indica un mercado bajista… NOTICIAS DE MERCADO
El número de direcciones de Bitcoin ( BTC ) con 1 BTC cayó a un mínimo de cuatro meses el 20 de septiembre, según los datos de Glassnode. Pero es prematuro sugerir que esto es una señal bajista para la principal criptómeda del mercado.

¿Qué causó que el número de pequeñas direcciones de Bitcoin cayera dramáticamente?
La notable disminución de las pequeñas direcciones de Bitcoin coincide con la explosiva expansión del mercado financiero descentralizado (DeFi).

Los expertos indican cuatro opciones, además de las criptomorfas, para diversificar la cartera y aumentar la rentabilidad
Desde el 1 de agosto, el valor total bloqueado en los protocolos de DeFi sobre el Etereo aumentó de 4.091 millones de dólares a 9.770 millones de dólares. El enorme aumento de capital del DeFi ha hecho que aumente la demanda de fichas como el Wrapped Bitcoin (wBTC).

La cantidad total bloqueada en el DeFi

El valor total encerrado en el DeFi. Fuente: Defipulse.com

Los usuarios utilizan principalmente los protocolos de DeFi para obtener ingresos de sus existencias de criptómedas. Debido a que Bitcoin no puede ser transferido a Ethereum, los usuarios convierten BTC en wBTC y luego usan wBTC en plataformas DeFi.

El uso de la wBTC para ganar exposición a las plataformas DeFi y el rendimiento permite a los poseedores de Bitcoin conseguir dos cosas. Primero, los usuarios de BTC pueden seguir usando los protocolos DeFi sin vender BTC. En segundo lugar, los inversores de Bitcoin no pierden la ventaja potencial de los movimientos de precios de la BTC.

El número de pequeñas direcciones de Bitcoin que contienen 1 BTC probablemente ha disminuido al aumentar la demanda de wBTC. Los usuarios pueden haber convertido su BTC en wBTC a medida que la popularidad del DeFi crecía.

En julio, Jack Purdy, un investigador de Messari, dijo que el dominio wBTC probablemente continuaría a corto y medio plazo. Él dijo..:

„Por esas razones, el wBTC está listo para continuar su dominio a corto y medio plazo. Dicho esto, todavía existe la amenaza inminente de la intervención del gobierno una vez que esos activos crezcan lo suficiente como para llamar la atención del regulador. ”

Pero la disminución de las direcciones pequeñas y el aumento de wBTC no indican necesariamente una tendencia a la baja para Bitcoin.

Exchange Mercado Bitcoin contrata a la agencia de publicidad Vivo para anunciar los tokens de Chiliz y WiBX
Eventualmente, cuando los usuarios deciden eliminar su wBTC de los protocolos DeFi, los convierten de nuevo a BTC. Si las direcciones movieron BTC al wBTC de Ethereum, esto no indica que los usuarios vendieron BTC.

En cambio, sugiere que puede ser una tendencia a corto plazo que podría durar hasta el final del ciclo de DeFi en curso.

El WBTC se está acelerando a 1.000 millones de dólares
El 18 de septiembre, Skew informó que el valor del wBTC se está acelerando a 1.000 millones de dólares. Según los datos de CoinMarketCap , actualmente circulan 76.047 wBTC, lo que sugiere que más usuarios están transfiriendo el BTC a plataformas de DeFi basadas en el etéreo para obtener rendimiento.

La capitalización del mercado de la WBTC

La capitalización del mercado de la WBTC. Fuente: Skew

Como la wBTC representa el valor exacto de 1 BTC, no es una tendencia a la baja para Bitcoin a largo plazo. De hecho, se puede argumentar que es una medida positiva porque los usuarios son reacios a perder el potencial de ventaja del BTC.

Los criptomorfos son irrelevantes y es la policía, no el Banco Central, quien debe regular este mercado.
Aunque las plataformas de DeFi que permiten a los usuarios obtener ingresos utilizando el wBTC son rentables, existen fondos comunes de alto riesgo y alto rendimiento. La creciente capitalización del mercado de la wBTC sugiere que muchos usuarios no quieren arriesgarse a perder en un BTC de alto potencial.