La compresión de cinta de dificultad de Bitcoin ha roto la tendencia bajista en la que ha estado desde el accidente del coronavirus de marzo.

Bitcoin (BTC) simplemente necesita que la historia se repita para ver un aumento significativo de los precios, de acuerdo con dos indicadores que ahora están al alza.

El 28 de septiembre, el recurso de monitorización en cadena Glassnode señaló que la dificultad de Bitcoin Loophole para comprimir la cinta había salido de su zona verde de „compra“ por primera vez desde el accidente del coronavirus de marzo.
Glassnode insinúa un „significativo“ aumento de los precios de la BTC

La compresión de cintas de dificultad se basa en las cintas de dificultad, una métrica ideada por el estadístico Willy Woo como una forma de medir los tiempos óptimos para comprar Bitcoin.

Las cintas utilizan valores medios móviles simples para la dificultad de la minería, que se contrae a medida que los mineros venden BTC para equilibrar los costes y luego capitulan, a menudo al final de los mercados bajistas. Esto deja a los mineros más fuertes, y la recuperación de los precios y luego el crecimiento se produce.

La compresión añade una desviación estándar a la mezcla, permitiendo a los analistas cuantificar la compresión de la cinta y calcular cuándo entrar en el mercado de forma aún más precisa

„La compresión de la cinta de la dificultad está en alza y salió de la zona de compra verde por primera vez desde marzo“, comentó Glassnode los datos en Twitter.

„Históricamente, estos han sido períodos caracterizados por un impulso positivo que indica un aumento significativo de los precios de la Cinta Verde“.

Woo estuvo de acuerdo, añadiendo que las cintas de dificultad eran „los favoritos personales más fiables“ entre las métricas de precios de Bitcoin. Dijo que los inversores de BTC deberían prepararse para un „gran Q4 2020“.

Gráfico histórico de compresión de cintas de dificultad de Bitcoin que muestra las rupturas de la zona de compra

Gráfico histórico de compresión de cinta de dificultad de Bitcoin que muestra las fugas de la zona de compra.

¿145.000 dólares para el 2022?

Otro gráfico que hace las rondas en el Twitter de la criptografía de esta semana es el índice de divisas de volumen al contado de BitWise.

Siguiendo los períodos en la historia de los precios del BTC desde los mínimos hasta los máximos con el telón de fondo de los ciclos de reducción a la mitad, el gráfico actualmente da una fuerte indicación de que el BTC/USD se dirige al alza por un orden de magnitud hacia el 2021.

A finales del próximo año, si el comportamiento histórico se repite, el mercado podría cotizar más cerca de los 150.000 dólares que de los 10.000 dólares.

Como informó Cointelegraph, la anticipación continúa creciendo en torno a Bitcoin conforme a los precedentes históricos y el lanzamiento fuera de su rango actual, que ha alcanzado los 12.500 dólares. Factores como la fortaleza del dólar estadounidense mantienen el optimismo bajo control, pero están en desacuerdo con los fundamentos de la red, incluyendo la dificultad, que está en sus máximos históricos.