Sin embargo, Bitcoin ha mantenido una correlación inversa con el índice de divisas del dólar estadounidense (DXY)

En la semana anterior, el primer y más grande activo criptográfico, Bitcoin (BTC), en una muestra de fuerza se elevó de 10.250 a 11.180 dólares. Después de volver a probar el nivel clave de 11.000 dólares en dos ocasiones consecutivas, BTC se tambaleó sin fuerza ante una resistencia a operar tan baja como 10.180 dólares hoy.

No sólo Bitcoin Trader vio la enorme presión de venta, sino que todo el mercado de criptografía le siguió en tándem con ventas de dos dígitos para la mayoría de las criptodivisas de menor capitalización.

Bitcoin está actualmente cotizando a 10.466$ ya que todo el mercado fue barrido con pintura roja. Curiosamente, cuando los mercados de materias primas, criptográficos y de acciones se desplomaron, el índice de divisas del dólar estadounidense (DXY) mostró fortaleza.
Gráfico diario BTC/USD

Estos cinco hechos han surgido en la caída de Bitcoin (BTC) a 11.000 dólares, mientras que a corto plazo, la cautela sigue siendo la consigna para los comerciantes de Bitcoin.
Cinco hechos notables emergen en la caída de Bitcoin (BTC) a 11.000 dólares

1) Las reservas disminuyen a medida que el virus de la coronación cobra fuerza

Mientras Bitcoin tomaba el camino más débil hoy, las acciones también se negociaron a la baja como se ha visto en el S&P 500, el índice Hang Seng y el Stoxx Europe 600 cayendo un 1%, 1,5% y 1,6% respectivamente en la campana de apertura. La caída del S&P aludió al estancamiento alcanzado en el nuevo paquete de estímulo del coronavirus y las próximas elecciones.

Esta semana, el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell testificará ante el Congreso para defender la actualización de la política económica entregada la semana pasada que fue recibida con escepticismo.

Sin embargo, como Bitcoin se correlacionó con las acciones, el oro como refugio seguro subió un 0,1% frente al dólar a 1.953 dólares.

2) La dificultad de la red de Bitcoin y la tasa de hash se mantienen en niveles altos
A pesar de que el BTC cayó en cascada por debajo de 11.000 dólares, la dificultad de la red y la tasa de hachís se mantuvo en los niveles más altos de todos los tiempos. La dificultad creció un 11,35% en el último reajuste automático del domingo. El próximo reajuste en 12 días ya está programado para añadir otro 10,2%, declaró BTC.com.

Mientras tanto, la tasa de hachís de BTC fijó una nueva ATH de 143 Exahashes por segundo (EH/s) el sábado.

3) Los mercados están en rojo, mientras que el DXY gana
Curiosamente, cuando los mercados de productos básicos, criptográficos y de valores se desplomaron, el índice de divisas del dólar estadounidense (DXY) mostró fortaleza.
Gráfico del índice de la moneda del dólar de EE.UU.

Los renovados temores globales con respecto al coronavirus se sumaron a esto, con el dólar americano visto como un refugio „seguro“.

Durante la crisis de 2000 y 2008, e incluso la reciente caída del mercado en marzo, el dólar fue visto como el activo más fuerte. Sin embargo, Bitcoin ha mantenido una correlación inversa con el índice de divisas del dólar americano (DXY).

4) Desde 2018 hacia abajo, el cuarto trimestre ha sido mayormente bajista para Bitcoin
En 2018 y 2019, Bitcoin cerró el cuarto trimestre con una caída de precios del 42,54% y 13,6% respectivamente. Desde finales de 2016 y hasta 2018, Bitcoin vio cinco trimestres consecutivos positivos para registrar un máximo histórico a finales de 2017.
Los rendimientos trimestrales históricos de Bitcoin.
El rally post-reducción de Bitcoin en 2016 comenzó 15 meses después.

5) Una recuperación del sentimiento de cuando Bitcoin se estrelló el 3 de septiembre
El 3 de septiembre, cuando Bitcoin cedió ante los osos en una venta, hubo un dramático cambio de sentimiento cuando Bitcoin se hundió por debajo de los 10.000 dólares.

La métrica del Índice de Miedo y Avaricia indica que el sentimiento de los inversores se está recuperando ampliamente ahora que el Índice se mantuvo dentro del rango „neutral“ de 48/100.

Lo que los comerciantes esperan a continuación

A corto plazo, la cautela sigue siendo la palabra clave para los comerciantes de Bitcoin, mientras que los analistas técnicos están prestando mucha atención a los niveles clave de 10.500 y 10.000 dólares del precio de la BTC. Un informe reciente declaró que por el movimiento de las ballenas, la región de apoyo de 9.800 dólares se ha debilitado, lo que podría llevar a un mayor retroceso.

Sin embargo, un comerciante es optimista en cuanto a que la venta en curso de BTC podría llegar pronto a su fin, ya que ve un indicador que apunta a una disminución del impulso descendente.

Edward Morra, un criptoanalista, dijo que sigue siendo bajista hasta que la BTC cierre de nuevo por encima de 11.000 dólares.